Blancanieves

Blancanieves y su manzana

Ayer vi una película que me pareció brillante. Se trata de Blancanieves (mirror, mirror) dirigida por Tarsem Singh. Como suponía la critica no ha sido muy buena pero yo personalmente he visto unos mensajes realmente impactantes y reconducibles a nuestro presente.

Todos conocemos el cuento de Blancanieves donde, una vez más, la pobre princesita, ingenua, se come la manzana, cae dormida y el fabuloso príncipe con su beso la saca del apuro. En la versión de Singh todo cambia. Primero la malvada madrastra  no aparenta ser tan mala, viste colores claros y hasta en algunas ocasiones es divertida. No quiere envejecer, como la mayoría de la mujeres y, al igual que algunas, hace de todo para que no se note el paso del tiempo. Le gustan las fiestas, las apariencias y,  por organizar una noche de baile en el palacio real, carga de impuestos a la gente de su reino, que ya se muere de hambre por su mala gestión.  En fin… parece ser la perfecta caricatura de la mujer que quieren los medios de comunicación de hoy. Ojeando las revistas femeninas te encuentras con mujeres que además de ser perfectas por fuera quieren a toda costa conquistar el hombre. Hay de todo técnicas de seducción, como tienes que hablar durante la primera cita, las miradas que tienes que poner  y mejor no hablar de todas las técnicas para complacer un hombre en la cama…en fin increíble… La reina malvada es una chica pop de hoy…nada más.

En la película el príncipe es trasformado en perro por un hechizo. Me ha parecido fantástico ver como el príncipe azul no tiene  identidad  propia, es decir es un tío que primero apoya la reina malvada y luego hace el perro y al final se casa con la princesa porque toca…En definitiva es una marioneta bajo el control de las mujeres de la película, como pasa muchas veces en la realidad. Con esto quiero decir que, después de años de cuentos donde el hombre lo es todo, aquí las cosas cambian, no se tiene la sensación que el príncipe lo determina todo, al revés si no estuviera creo que no cambiaría nada.

Hablando de marionetas, hay un momento en que la hechicera, asesora de la reina malvada, intenta destruir la casa de los enanos utilizando unas marionetas de madera, pues no se porque pero me ha parecido un poco ver como van las cosas en el mundo hoy en día. Hay unos cuantos escondidos que mueven los hilos de la humanidad y no hay manera ni de saber quienes son con certeza, ni de cortar los hilos de las marionetas como hace Blancanieves en la peli…vaya rollo…No se si soy yo que tengo esta sensación o si realmente es así. Aquí todos haciendo lo que nos dicen y, aunque nos pongamos a luchar, al final siempre perdemos porque no sabemos con quien nos enfrentamos.

Momento importante de la peli es cuando aparece la Bestia supuestamente el monstruo más malo de la historia… pues resulta que al final es el padre de Blancanieves que, bajo un hechizo de la bruja guiada por la reina, se transforma en un pájaro gigante y peludo malísimo. Aquí también no he podido evitar de pensar que a lo mejor al final lo que nos hacen ver como malo esconde lo que verdaderamente es bueno y lo que realmente puede solucionar las cosas. Blancanieve mira a los ojos la Bestia y detrás del monstruo está el padre que realmente la quiere y puede salvar el reino de la pobreza.

Pues al final me gustaría hablar un poco de la protagonista Blancanieves bella, buena, gentil etc…una chica perfecta…pero esta de la película lucha, besa por primera el príncipe y le salva del hechizo y al final cosa importantísima NO SE COME LA MANZANA!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s