Inmortales

colgante

Creo que se me ha escapado algo…no se pero la mayoría de la gente que está a mi alrededor ha descubierto la formula para ser inmortal…Veo amigos metidos en hipotecas de 40 años, personas que esperan jubilarse para empezar a vivir, otros que meten el dinero en el banco sin poder tocarlo en 10 años… vaya es como si supieran que van a vivir para siempre…Empezando por los primeros, si se tienen 30 años y se firma una hipoteca de 40, haciendo dos cálculos sencillos el resultado es que la casa se terminará de pagar cuando se tendrán 70 años… ahora vale me parece perfecto, no es que todo el mundo se muera antes de los 70 hay que ser positivos, pero tampoco todo el mundo vive hasta los 100 o más. Además de los 70 en adelante el cuerpo empieza a tener un poco de… digamos cansancio no? Luego hay otra cuestión, por ejemplo yo cuando tenía 15 años me gustaban unas cosas, a los 25 otras y conforme avanza el tiempo algunas cosas siguen gustándome y otras van cambiando… no puedo prever lo que me gustará cuando tenga 60 porque lo  mismo tendré otras necesidades o me da por interesarme al arte abstracta. Así que no puedo afirmar con seguridad que dentro de 40 años mi casa actual seguirá siendo el sitio donde quiero vivir. Normalmente, cuando sale el argumento con personas cercanas a mi, algunos me dice que  alquilar un piso es como tirar el dinero… a si? Y donde lo tiraría? Porque yo en el piso estoy viviendo ahora  y utilizándolo en este preciso momento. No creo que haya mucha diferencia entre pagar un propietario, que darle dinero a un banco a vida. La verdadera diferencia esta en que si yo mañana me levanto y quiero mudarme al Caribe, quito mis cosas cierro el piso y me largo si deberle nada a nadie y sin obligaciones. Con esto de la crisis mucha gente ha recapacitado y se ha dado cuenta de la absurdidad del asunto. Tengo amigos que se arrepienten profundamente de haber firmado una hipoteca porque ahora se ven atrapado en un piso que encima les trae males recuerdos. Las paredes están allí y tu dentro obligado todos los meses a pagar y pagar aunque no tenga un trabajo y  te quieras ir. Para mi todo esto es absurdo… cuando había el momento de “opulencia”  económica, yo era el bicho raro, la que no quería comprometerse, que no tenía las ideas claras… pero no, yo siempre he tenido las ideas muy claras, yo no me ato a vida a 4 paredes lo siento mucho…  necesito sentirme libre de poder viajar a donde quiera o cambiarme de casa cuando me apetezca porque soy cociente que yo, por lo menos, los demás no se, no soy inmortal.

Por el mismo motivo veo totalmente absurda la idea de llegar a la jubilación para poder hacer las cosas que me gustan. La vida no empieza al jubilarse, empieza al nacer. Todas las fases de la vida tienes su lado bonito y hay que aprovechar al máximo el presente que se está viviendo.  Parece demagógico, pero es la vedad  y, aunque es difícil, hay que intentar vivir el presente sin mirar demasiado adelanto o demasiado atrás. El pasado hoy no existe pero de él se puede aprender  y  los recuerdos tendrían que ayudarnos a crecer. Y el futuro quien lo sabe??? Nadie puede saber que pasará mañana y hay muchísimas cosas que no dependen de nosotros mismos. El secreto está en saber aceptar lo que viene, hombre si es malo es normal cabrearse con el mundo y culpar a alguien o culparse a si mismo pero al final lo peor es ver solo el problema y no las posibles soluciones.  Y si nos viene algo bueno, al sitio de estar constantemente alerta por es viene algo malo conviene disfrutarlo a manos llenas.

Como se puede estar trabajando en el mismo sitio haciendo todos los días  lo mismo para llegar a jubilarse??? Y Luego que pasa que con 70 años nos ponemos un bikini y a disfrutar de la vida??? A lo mejor si  o a lo mejor no y si es no ¿que hacemos? Hemos malgastado nuestra vida para la pensión??? Yo opino que hay que hacer planes, hay que fijarse objetivos, pero tampoco pasarse de la ralla. Si el planificar es más importante que nuestro día día, entonces hay algo que no funciona. No sirve de nada meter un dinero en el banco durante 10 años sin poder tocarlo y renunciar a las vacaciones o a un proyecto que te gustaría realizar. Como se puede  pensar aplazar tu vida a 10 años después… y si pasa algo a los bancos (como de hecho ha pasado) y lo pierdes todo? Bueno todo esto basándome en el hecho que yo considero ser mortal y que la vida es vida y no una especie de carrera a quien tiene más cosas. Ahora si alguien sabe la causa de este comportamiento social compulsivo de adquirir cosas  dejando de lado todo, su vida, sus pasiones, su iniciativa y su creatividad a cambio de proyectos decenales que me lo diga porque lo mismo yo no me enterado y hay una manera de ser inmortal.

Responder

