Excursión al desierto Marruecos III

Después de muchas horas de viaje nos paramos en una explanada donde nos esperan dos guías y vario camellos. Está a punto de atardecer así que hay que darse prisa y legar al campamento donde pasaremos la noche. Nos subimos a los camellos para quien no lo hayas hecho nunca aconsejo vivamente ponerse algo debajo para sentarse tipo la chaqueta o algo que amortigüe un poco porque hay 1 hora y medio de camino y digamos que la joroba es muy dura… Empieza el camino hacía el campamento viendo el atardecer.

desierto 1

Los colores en el desierto son distintos…más cálidos y pasa un poco como con el mar. El horizonte es muy extenso, puedes ver todo el recorrido del sol y el cielo tiene un color indescriptible. En pocos instantes llega la noche y os puedo asegurar que es la verdadera noche… no hay nada de luz no se ve lo que hay a un palmo de tu nariz pero los guías, que viven ahí saben milagrosamente a donde ir… La verdad que se cómo lo hacen porque la visibilidad es cero y las dunas cambian continuamente así que no se qué referencias toman. Pero bueno estas son dudas mías…

desierto 2

Al llegar al campamento vemos que hay muy poca luz y en cada tienda hay una antorcha y en la tienda grande hay 3 o 4 pero la visibilidad es bastante reducida. Cada tienda tiene 6 plazas para dormir y en la grande hay 2 mesas con sillas y varias alfombras. Hace frio pero es imposible evitar quedarse un rato mirando al cielo porque el espectáculo de estrellas es alucinante…no se pueden contar…son muchísimas nada comparable con las que vemos en la ciudades… si es que las vemos… Por la noche nos juntamos todos en una tienda grande con dos mesas y allí nos dan dos cuencos de tajín y una sopa cada uno.

desierto 3

Es un momento bonito para hablar con los demás intercambiar experiencias y descansar un poco después del largo viaje del día… después nos pusimos a tocar tambores alrededor de la hoguera que encendieron fuera de la tienda y nos quedamos a mirar las estrellas. Las noches en el desierto son frías así que aconsejo llevarse algo que abrigue. Ellos tienen unas mantas de lana pero se duerme prácticamente al aire libre así que hace un poco frío…

desierto 5

Por la mañana es increíble ver el amanecer también porque te das cuenta de lo que hay alrededor… kilómetros y kilómetros de arena. Después de desayunar y dar una vueltas en las dunas volvemos a subirnos a los camellos para volver al autobús.

desierto 7

desierto 6

desierto 9

desierto 8

desierto 10

Este trayecto es distinto al de la noche anterior ya que hay luz y se puede ver lo que hay alrededor. La luz de la mañana es muy bonita y se puede apreciar una grande extensión de arena amarilla… Es una experiencia muy bonita visitar por primera vez el desierto, te hace entender la variedad que hay en la tierra y que todo en la naturaleza es necesario. Ya empieza el viaje de vuelta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s