Asilah

Ya me he decido por fin voy a empezar a contar mi experiencia en el norte de Marruecos…y voy a empezar por Asilah un pueblo realmente encantador… Desde Tanger hay solo 30 minutos aproximadamente para llegar a Asilah y durante el viaje en autobús he podido sacar una fotos preciosas ya que el norte de Marruecos es increíblemente verde y las playas son muy bonitas y vírgenes.

CIMG0046 CIMG0045

Al llegar a este pequeño pueblo  pesquero me sentí aliviada ya que el ambiente es relajado, al contrario de Marrakech donde hay un caos y un trafico impresionante…Asilah es tranquilo y sobretodo en la época en la que yo fui ósea en abril. Nos alojamos en el Hotel Zelis un hotelito muy bonito con vista al mar limpio y acojedor.

CIMG0054

Voy a contar un anécdota  que no puedo documentar con foto pero que, digamos, me sorprendió bastante…Estábamos sentados en el restaurante Casa García, ya que era el único abierto a las 4 de la tarde, y de pronto mi pareja me dice: “Hay un tío en la mesa de atrás que se parece muchísimo a Zapatero…” y yo “Vaya es verdad se le parece…” bueno resulta que empezamos a ver coches de lujo rodeando el restaurante y de golpe el hombre se levanta y era efectivamente Zapatero!!! En fin una cosa rarísima no se le ve en España y me lo encuentro yo en Asilah… resulta que estaba ahí para cerrar algún acuerdo, no pudimos hacerle ninguna foto ya que al momento de levantarse el se levantaron también los guardaespaldas pero bueno…¿Curioso no?

El primer día descubrimos la medina de Asilah que es preciosa, llena de casas de pintores y artistas y en sus calles se pueden encontrar niños que llevan pasteles listos para ponerlos en el horno.

CIMG0059 CIMG0072

Subiendo es posible llegar  a la muralla donde es posible ver el océano y las rocas que rodean la medina de Asilah.

Asilah Asilah

Asilah es un pueblo pequeño así que en una tarde más o menos es posible verlo todo, el Souk es muy bonito caracterizado por las paredes blancas de las casas y sus puertas azules y es tranquilo no tan caótico como suelen ser los Souk.

Asilah Asilah Asilah

En cualquier momento puedes pararte a tomar un te o un dulce en los pequeños bares de gestión familiar del pueblo. El mejor te lo he probado en Asilah, me lo preparó una señora muy amable que también tenía unos dulces buenísimos!!!

Dulces marroquies

Asilah está llena de restaurantes ya que ultimamente se está abriendo al turismo, yo aconsejo no pararse a los típicos restaurantes para turistas, hay que intentar ir en los sitios frecuentados por marroquíes ya que es ahí donde mejor se come.

Asilah

Hay que tener un poco de cuidado con los guías falsos porque a parte de llevarte a pasear y pedirte dinero intentan venderte coral falso.

Asilah es uno de los pueblos más bonitos de Marruecos y aconsejo ir para pasar unos días realmente tranquilos y placenteros.

Responder

