Trabajar para vivir o vivir para trabajar

dali-reloj-blando-en-el-momento-de-su-primera-explosion

El tiempo para muy rápido no es una novedad… Los día corren sin pausas y muchas veces nos vemos envueltos en un lío de cosas que hacer, tareas, obligaciones, deberes y dentro de esta dinámica muchas veces está el trabajo que nos causa muchas angustia cuando hay y cuando no hay. Siempre he pensado que la clave es trabajar en algo apasionante, algo que realmente te motiva, como decía Confucio “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” pero muchas veces la búsqueda y la dificultades que se encuentran en el camino hacen que te replantees todo y te preguntes realmente si estas trabajando para vivir o viviendo para trabajar.

En mi caso me gusta lo que hago intento sobrevivir en el mundo de la fotografía y del video, pero esto supone sacrificar mucho mi vida personal, a veces trabajar 2 o semanas seguidas sin descanso para realizar proyectos sin cobrar ni un duro los fines de semanas y agotada pienso… pero a lo mejor si estudiaba de dentista, por ejemplo,  ahora estaría forrada y viajando por todo el mundo cuando me apeteciera… pero claro haciendo algo todos lo días que no me gusta…¿Merece la pena? Está clarísimo que para sobrevivir económicamente se hace cualquier tipo de trabajo dentro de las posibilidades de cada uno, pero yo personalmente creo que hay que luchar mucho muchísimo para utilizar el tiempo haciendo algo apasionante, algo que merece la pena ya que la propia vida es lo más valioso que tenemos y alejarse de las personas que dicen la típica frase “Eso no tiene futuro” o “¿Como vas a vivir de eso?” pues yo diría “Vaya futuro vas a tener tu haciendo todos los día de tu vida algo que no te gusta…”  Vuelvo a repetir que todo este discurso vale en el momento en que se pueda luchar para un sueño porque cuando hace falta comer se trabaja como sea, yo misma trabaje de camarera, en una fabrica, de teleoperadora y luego en los ratos libres hacía mis vídeos y mis fotos… hasta que un día pude empezar a trabajar de lo mío, que no es fácil.

Lo que quiero trasmitir es que cualquiera que tenga pasión para trabajar en algo que no le frene nada ni nadie que luche fuerte para conseguirlo mejorando cada día y que no tenga miedo al fracaso porque de el se aprende y mucho y es mejor levantarse de una caída que vivir arrastrado al suelo todo el tiempo en fin… ¡A luchar!

Responder

