Seres deshumanizados

40487

He decidido redactar este post después de varios meses de ausencia en el blog, porque quería reflexionar un poco sobre la vida que llevamos hoy… ¿Estamos seguros de que nuestra máxima aspiración en la vida sea pasar la mayor parte del tiempo delante de un ordenador? Porque yo estoy empezando a tener mis dudas…

Después de la universidad soñamos con trabajar para grandes empresas o ,en mi caso, productoras audiovisuales, y pasamos la mayoría de nuestro tiempo trabajando para conseguirlo, horas y horas delante de un pantalla, en mi caso aprendiendo a utilizar infinidades de programas de edición, mejorando la técnica y intentando ser mejores en lo que nos apasiona…

Si no tienes experiencias al principio tienes que aguantar lo inaguantable para practicar y construirte un curriculum y cuando más o menos lo tienes…ahí está el trabajo en tu campo…el trabajo para que estudiaste tanto…a ver…precisamente… precisamente no… pero casi. Y te ves ahí delante de una pantalla luminosa, trabajando para otros…  veces sin poder firmar tus trabajos y haciendo una y otra vez lo mismo…

Bueno, no a todas ni a todos le pasa lo mismo, seguramente habrá mucha gente que ha conseguido lo que soñaba o que está muy feliz con su profesión pero de las personas que conozco las más felices son las que hacen un trabajo social, o que implique hacer algo con las manos, artesanía, cocinar, enseñar, etc…

Yo personalmente me he tomado un descanso de mi vida deshumanizada y ahora que la miro desde fuera no le veo el sentido. Una cosa es utilizar la tecnología para crear algo tuyo, para expresar tu inquietud artística y otra bien distinta es ser esclavo de la herramienta de trabajo donde ni creas nada tuyo, ni eres libre de expresarte.

Si puedo dar un consejo a cualquier persona que se sienta o se haya sentido como yo, algún día que tengáis libre, hacer una prueba… poneos a trabajar en la cocina en un plato nuevo, con ingredientes frescos que os gusten, o poneos a plantar unas plantas con las manos en la tierra, sintiendo su frescura y su olor. Y si tenéis una profesión creativa como la mía podéis probar un día a recuperar su esencia, por ejemplo en mi caso salir un día con la cámara haciendo fotos y vídeos siguiendo el instinto y no porque tenéis que hacerlo… Apuesto que al acabar la actividad os sentiréis más vivos más felices…y, como yo, os daréis cuenta que el sueldo muchas veces no vale todo el tiempo que estáis pasando sentad@s delante de una pantalla…

Responder

