Bangladesh

Loblaw-compensara-familias-derrumbe-Bangladesh_EDIIMA20130430_0037_5

Imagen el diario.es

Hola a tod@s la verdad que llevo bastante tiempo sin escribir ya que he estado bastante ocupada… y con los tiempos que corren… menos mal…Pero hay un hecho que me ha particularmente impactado y que no puedo olvidar… se trata de la tragedia ocurrida en Bangladesh. Mientras en los informativos todos los días nos machacan con la crisis… en el mundo pasan cosas horribles que están relacionadas con nuestra forma de vivir. Me acuerdo cuando vivía en Milan y llegaron esas tiendas de ropa que ofrecían prendas baratas y a la moda. Todas la chicas estábamos muy felices ya que por un puñado de euros podías comprarte pantalón, camiseta y hasta abrigo, sin que te arruinaras económicamente… pero todo tiene un precio y claro… en este caso es verdaderamente alto ya que se trata de vidas humanas.Cuando te enteras que han muertos al rededor 620 personas bajo un edificios en mala condiciones, donde se confeccionaban las prendas que llevas digamos que te entra gana de arrancartelas…por lo menos a mi… Claro los consumidores no tenemos la culpa de que haya emprendedores sin escrúpulos que mantienen miles de personas en condiciones desastrosas trabajando para producir esa ropa pero comprando y llenando sus tiendas… es innegable que colaboramos a que su negocio funcione y viento en popa. Ademas es que este discurso ya no vale solo para las tiendas de ropa low coast. Hoy en día también las grandes firmas se han dado cuenta que desviando parte de su producción a esos países obtienen beneficios mucho más grandes así que aprovechan el tirón y se tiran al charco…En el mismo edificios puedes encontrar personas trabajando 18 horas al día, sin apenas descanso durmiendo de pié en condiciones higiénica pésimas y  cobrando una autentica mierda… ya que cobran al mes lo que nos cuesta uno de esos pantalones…

En verdad opino que la gente no es estúpida y que si hubiera más información se dejaría de comprar en estas tiendas porque creo que muy pocos en realidad están dispuestos, pensando bien, a llevar una prenda que le ha costado la vida a otra persona…he cogido de ejemplo lo que ha pasado en Bangladesh porque la verdad ha sido un caso horrible, un desastre verdaderamente sin justificación, pero como os podéis imaginar hay muchos países implicados en este sucio negocio.

Entonces uno se pregunta ¿Que hago? ¿Donde compro? Pues no hay que avergonzarse en hacerse ciertas preguntas porque realmente los consumidores estamos atados y manipulados… pero yo he decidido que no puedo ponerme una prenda fruto de la explotación de otro y tampoco me apetece enriquecer a esa gente…A veces hay que mirar a la cara la realidad y no hacerse el tonto ya que lo que está en juego son vidas y no caramelos… cada uno que haga lo que considere correcto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s