Ksar Ait Ben Haddou

KSAR AIT BEN HADDOU

He decidido dedicar este último post sobre el sur de Marruecos a este pueblo que visité de vuelta del desierto…Se trata de Ksar Ait Ben Haddou un pueblo de casas de barro y paja que es popular porque ha sido location de muchas películas famosas como Cleopatra, Kundun o The Gladiator.

peliculas

Claro cuando me dijeron eso y pensé que este pueblo iba a ser un sitio bastante occidentalizado ya que se supone que el cine trae mucho dinero y mucha gente… pues nada más lejos de lo que me encontré…El pueblo es auténtico, a lo mejor hay alguna tiendecita más que antes pero son de artesanía y muy humildes.

niña

La personas andan tranquilas por sus calles marrones y no hay ningún signo de que la industria del cine haya estado allí… Personalmente este pueblo me encanta es como una pequeña aldea muy bonita y silenciosa al contrario de las ciudades marroquís que son muy traficadas y ruidosas.

calle

Paseamos hasta el punto más alto del pueblo para ver la vista desde arriba y es impresionante ver todas esas casas de barro y paja con algunos techos caídos y abajo el río fuente de vida para todas las personas que viven allí.

escalera

vista alta

rio

Personalmente estoy enamorada de los paisajes y de los pueblos perdidos de Marruecos. Las grandes ciudades son interesantes pero lo que más me sorprende de este país es la variedad de paisajes incontaminados y la tranquilidad de los pueblos, su gente y la auténtica artesanía. En este sentido me encantó el norte de Marruecos que trataré en los próximos post ya que los pueblos blancos y las pequeñas ciudades como Larache son un ejemplo de esta variedad y autenticidad que explicaba antes…Al terminar este viaje me queda la gana de volver y explorar zonas aun más profundas… Quizás Merzouga para ver las grandes dunas… en cuanto pueda mochila al hombro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s