Larache

Sin duda Larache ha sido la ciudad que más me ha gustado del norte de Marruecos… se encuentra a unos 40 km aproximadamente de Asilah y es una ciudad portuaria  que da al Océano Atlántico. Alquilamos un coche en Asilah, esta vez fue un coche particular…en el sentido que un hombre por su cuenta alquilaba su coche, un Peugeut 205 bastante viejo…pero bueno… llegamos a Larache en medio de una cola de coche que entraban a la ciudad.

lo primero que salta a la vista es que no es para nada un sitio turístico, buena señal… ademas nadie te mira o te pregunta si quieres comprar algo. Nosotros llegamos al centro por casualidad con el coche y había muchísimo trafico y mucha gente por las calles. Aparcamos donde pudimos y empezamos a recorrer la ciudad a pie llegando al paseo marítimo.

Paseo

Ahí se puede admirar el océano pasear y tomar algo en los cafés. Después fuimos en el centro empezando por la Plaza de la Liberación. Se trata de una Plaza oval muy bonita amplia, es el punto de partida de muchas calles céntricas.  Pues justo en unas de esas calles encontramos un pequeño puesto donde hacían pescado a la brasa. Con 10 euros comimos un gran plato de pescado variado a la brasa… increíble.

Plaza

Después de comer decidimos caminar hacía el Zoco y la Medina. Para poder acceder al zoco hay que atravesar la la puerta de Bab el Khemis que directamente lleva a la Plaza de la Alcaicería o del zoco chico.

Zoco Zoco 2

Este zoco es tranquilo nadie te persigue y se pueden encontrar artículos verdaderamente baratos. Venden comida, ropa, zapato hasta electrodomésticos pero se nota que no es el típico Zoco turístico y por eso me encantó. me gusta ver la autenticidad de los sitios y mezclarme entre la gente. Cuando todo está planificado para el turista pierde de sentido.

Después de cruzar el Zoco nos encontramos con la la puerta de Bab el Kasbah de la Medina y empezamos a a recorrer sus calles. Aquí salta a la vista e contraste con el estilo colonial del centro moderno… la medina es totalmente magrebí. Calles estrechas, personas pasando platos de comida de una puerta a otra, niños corriendo y jugando una maravilla. Puedes pasear y olvidarte de como vivimos en Europa. Hay pequeñas tiendas especializadas en todo y se respira tranquilidad y armonia.

Medina Calle Calle 2

Una vez arriba nos encontramos el museo arqueológico y  el Castillo de las Cigüeñas unos de los edificios emblemáticos de la ciudad testigo de las batallas que caracterizaron la historia de Larache.

Castillo Museo

Bajando decidimos Pasar por el puerto y la verdad que mereció la pena. Al rededor del puerto hay unos puesto de comida increíbles para comer pescado fresco y luego preguntamos si podíamos entrar a un guarda que nos dejo pasar y pudimos ver lo pescadores trabajando y la venta de pescado.

Puerto Pescado

Pasamos un día precioso en Larache creo que quien visita el norte de Marruecos no puede perderse esta maravillosa ciudad.

Con este post me despido momentaneamente de Marruecos en búsqueda de otros destinos en este maravilloso país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s