Portugal Praia de Melides (Alentejo)

Sin dudas una de la zonas más bonita que he visto en mi viaje en Portugal ha sido la costa del parque natural del Alentejo donde también nuestro viaje tomó un sentido distinto ya que descubrimos la posibilidad de acampar por libre… todo un lujo…

mapa Praia Melides Alentejo

Bajando desde Lisboa pasamos por una zona bastante turística, la pequeña ciudad de Sesimbra, donde nos paramos una noche solamente ya que no había mucho que ver y la playa era bastante masificada.

A partir de aquí todo fué una aventura porque por casualidad, gracias a las indicaciones de un chico muy amable topamos con un sitio precioso la Praia de Melides .

Melides lago y mar de fondo

Imaginaos una playa virgen de 80 km, de arena fina, sin poder ver el fin y con el océano de frente de un azul intenso…pues esta playa es así, simplemente increíble.

Melides Fra

Melides

Aparcamos en un piñedo donde vimos que había otras furgonetas y coches, poca gente por ser agosto y descubrimos hablando con unos chicos que ¡¡¡Podíamos dormir ahí con nuestra tienda de campaña!!!

Praia de Melides acampada libre

llevábamos años buscando un sitio donde todavía se pudiera hacer eso sin estar constantemente con las antenas puestas…y por fin un sitio donde el suelo es de verdad de todos. Pues la verdad que el panorama era inmejorable…acampada libre y en una playa impresionante.

Atardecer nubes Praia Melides

Ahí nos plantamos con nuestro Punto azul, comimos y nos fuimos de exploración. Pues resulta que justo a unos 300 metros de la orilla entra un lago, de agua más caliente donde es posible bañarse y donde había algunos entrenandose con el kite surf.

Atardecer nubes Praia Melides 2

Creo que en esta playa he visto unos de los atardeceres más bonito de mi vida, unos colores impresionantes y unas sensaciones de amplitud y de paz increíbles…

Atardecer nubes Praia Melides

Atardecer Praia Melides

Espero haber despertado la gana de visitar esta preciosa playa, todavía alejada del turismo masivo que lo estropea todo y que permite disfrutar de un entorno natural verdaderamente impresionante. Si queréis información podéis escribirme por aquí estaré encantada de ayudar.

¡Próximo post seguimos nuestra ruta por el Alentejo!

4 Respuestas a “Portugal Praia de Melides (Alentejo)

1. Buenos días chicos, me gustaría preguntaros en qué fecha fuisteis o más bien si sabéis si actuamente sigue estando permitido la libre acampada en aquel lugar, un saludo y gracias de antemano!!!!

• Hola Rocío nosotros fuimos hace dos años 🙂 de todas formas creo que todo sigue igual. Es una playa que todavía no está masificada por el turismo y nosotros llegamos ahí gracias a un chico que trabajaba en una tienda de un pueblo cercano. El año pasado fue una amiga mia con una furgo y todo seguía igual 🙂

2. Buenas!!,un grupo de amig@s vamos mañana a praia de melides,pero tenemos varias dudas como si se puede hacer barbacoa (carbon),si para ducharnos tendriamos q ir a algun camping o si el sitio mas cercano donde poder comprar pan,hielo..etc es el pueblo de melides.
    Gracias

• Hola hay un pequeño pueblo cerca no recuerdo el nombre pero está a pocos km. Tema de ducha y demás había una ducha de playa no se si todavía hay nosotros acampamos un par de día en el piñedo con coche y tienda de campaña no había ninguna zona de barbacoa habilitada y no creo que se puedan encender fuegos porque hay mucho viento y es peligroso. Espero que te haya sido de ayuda 🙂 feliz viaje 🙂